miércoles, 25 de febrero de 2015

Algunos datos que arrojó un fin de semana en Daytona

En la mayoría de las competencias ocurren hechos que pueden destacarse, sea históricamente o no. Unos serán menos importantes que otros, pero merecen que alguien los recalque y los reconozca.

Desde el año 2000 las 3 categorías de NASCAR abren sus temporadas en el Daytona International Speedway (pese a que la Truck fue inaugurada en 1995, comenzaban su torneo en Phoenix Raceway o en el Walt Disney World Speeday), y por primera vez este año un fabricante conquista en todas ellas, hablamos de Ford.
La marca del óvalo triunfa por cuarta vez en su historial de las camionetas, cortando un monopolio de varios años con victorias de Toyota. El vencedor Tyler Reddick triunfa por primera vez en la serie, al igual que lo hace Brad Keselowski Racing en Daytona, siendo este su triunfo número 5.

Ryan Reed y Roush Fenway fueron primerizos en Daytona, Reed comenzó a lo grande su segunda capaña a tiempo completo, ya que en la anterior como novato solo consiguió un top 10, justamente aquí, donde fue 4to. Luego de una performance muy buena del #16 en la competencia le valieron para ganar, y inaugurar el casillero de victorias del equipo de Jack Roush en el trióvalo de 2.5 millas, ya que en la Xfinity Series no habían conseguido tal logro, pese a que ganaron títulos con Carl Edwards y Ricky Stenhouse.
Reed se convierte en el primer piloto de NASCAR en competir con "Diabetes tipo 1", algo por lo que debe ser monitoreado en la carrera y si es necesario se inyecta insulina durante los pit stops.

Y que podemos decir de Joey Logano, desde que pasó de Gibbs a Penske floreció, en 2013 entró al chase por primera vez, y el año pasado repitió tal hazaña en un nuevo formato que lo puso en la contienda del título en Homsted. A sus 24 años se convierte en el segundo piloto más precoz en ganar las 500, solo por detrás de Trevor Bayne que se consagró un día luego de cumplir 20 años.
Además mérito por darle la segunda victoria a Penske Racing en la "Gran carrera Americana", imitando a Ryan Newman con el Dodge #12 en el año 2008.

Un dato curioso de los hermanos Dillon, inciaron actividades el pasado fin de semana con distintos vehículos ya que Ty empezó por la truck y Austin por la Xfinity, pero ambos utilizaron el mismo número, el #33, con el mismo patrocinador en sus autos y ambos partieron desde la pole position, aunque no tuvieron los mimsos resultados ya que fueron 11ro y 4to respectivamente.

Los Rookies: El mejor novato en la Copa Sprint fue Matt Crafton, en su debut en la serie. Curiosamente el había participado en sesiones de prácticas y clasificación en sustitución de otro colega pero no había estado en carrera. La primera vez que lo inentó fue el año pasado en la Brickyard 400 con el #29 de RAB Racing pero no clasificó.
En Xfinity fue Ross Chastain, el piloto de  JD Motorsport pudo haber cerrado en el top 5 de no ser por un contacto en la vuelta final que lo relegó al 9no sitio. El segundo novato fue Darrell Wallace Jr que fue 12º con el Ford #6 de Roush.
En la Camping World Erik Jones que este año compite por el premio "Rookie of the Year" fue segundo en las camionetas, los tambien novatos Austin Thireault y Ray Black Jr fueron 4to y 5to respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario