El seis veces campeón de la categoría Jimmie Johnson abrió paso desde el fondo de la parrilla para obtener su primera victoria del año y poner una de sus fichas en el chase.
Johnson fue uno de los perjudicados por la desición de NASCAR, que no habilitó a un total de 13 pilotos en la inspección técnica pre clasificación y cuando terminaron la sesión ya había concluido.
Pese a ese percance que lo obligó a partir desde el puesto 37, avanzó paulatinamente en la carrera hasta que se asentó entre los mejores cinco. De ahí luchó contra el mejor auto, el Chevy #4 de Kevin Harvick que también fue penalizado pero por un cambio de motor. Éste último estuvo dominando la carrera, se llevó el punto extra por mayor cantidad de vueltas lideradas pero no fue suficiente, ya que Johnson lo superó en el último relanzamiento para convertirse en el vencedor de la prueba, su cuarto logro en Atlanta Motor Speedway y su victoria número 71.
Segundo fue el campeón defensor Harvick, delante de Dale Earnhardt Jr que completó el trío de Chevrolet. "Junior" realizó una actuación destacable, metiendo presión a Johnson como a Harvick pero le faltó un poco al #88 para ser más rápido.
4to fue Joey Logano, ganador de las 500 y de la pole position. Fue líder dominador durante las primeras 84 vueltas, pero cuando lo superó "Happy Harvick" sufrió con el tráfico y no tuvo el auto dominador del inicio. Igual no es un mal resultado para el Penske #22 que se mantiene en 1ra posición del campeonato.
El único Toyota dentro del top 5 fue el de Matt Kenseth. El equipo #20 optó por una estrategia de muchas banderas amarillas al final, y le resultó para mantenerse dentro del grupo de punta.
Martin Truex Jr volvió a mostrarse competitivo con el #78 luego de un 2014 muy duro para el, que se integraba al equipo Furniture Row. El bi campeón de la serie Busch fue finalmente 6º.
AJ Allmendinger se reencontró con el top 10, el 7mo es el mejor resultado hasta ahora en la temporada.
Mención especial para Brett Moffitt, la promesa de Michael Waltrip Racing sustituyó a Brian Vickers que regresa para la próxima fecha. Moffitt tiene poco rodaje en NASCAR, debutando el pasado año con el nada competitivo #66, pero en su primera aparición del 2015 llevó al #55 a un valioso, meritorio y merecido 8vo lugar.
Brad Keselowski y Ryan Newman con el #31 de Richard Childress completaron las diez primeras posiciones.
La 12da posición para Edwards no hace justicia a la carrera que hizo, era cuarto cuando un neumático se dañó y tuvo que detenerse bajo bandera verde, perdiendo mucho tiempo.
Danica Patrick en una carrera de menos a más fue 16ta, delante de su compañero Regan Smith que se volvió a subir al #41 y repetirá para Las Vegas.
David Ragan tomó el volante del Camry #18 mientras Kyle Busch se recupera. Culminó 18º, dos vueltas debajo del líder.
La competencia tuvo 10 veces la intervención del pace car, 2 por accidentes de varios involucrados. El primero provocado por un trompo de Denny Hamlin, se llevó puesto al #31 de Newman, al #1 de Jamie McMurray y al #24 de Jeff Gordon. Los daños de estos últimos fueron lo suficiente graves para retirarse de la competencia.
El segundo fue todavía más grande, Greg Biffle se tocó con Joe Nemechek que sustituye a Ragan en el #34, provocando que el #16 quede cruzado e involucre a varios pilotos, Ricky Stenhouse, Tony Stewart, Kyle Larson y Clint Bowyer.
Resultados de la carrera y posiciones del campeonato.
El próximo evento se realizará en Las Vegas Motor Speedway el domingo 8 de marzo.
Fuente: NASCAR.com , jayski.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario