A diferencia de la pasada temporada, el piloto de Stewart Haas Racing y campeón de la categoría Kevin Harvick dominó a placer la tercera prueba del campeonato en el Las Vegas Motor Speedway.
Partiendo desde una discreta 18va posición, "the closer" tomó la riendas de la competencia en la vuelta 105 cuando Jimmie Johson, que lideraba la competencia tuvo que detenerse bajo bandera verde por vibraciones en una de sus llantas. Desde ese momento Harvick se aferró al primer sitio liderando un total de 142 giros.
Martin Truex Jr consiguió su mejor resultado con el equipo Furnitue Row Racing, accediendo a un respetable segundo lugar. Pese a no tener un auto a la altura del Chevy #4, el #78 pudo arrebatarle el liderazgo en uno de los relanzamientos a Harvick.
Ryan Newman, el sub campeón 2014 fue 3ro, siendo el mejor representante de Richard Childress Racing, delante de Dale Earnhardt que completó el 1,2,3,4 para Chevrolet.
Denny Hamlin fue el mejor usuario Toyota siendo 5to. AJ Allmendinger concluyó en una destacada sexta posición con el #47, siendo más rápido aún que un deslucido Brad Keselowski (7°) y de Kyle Larson (8vo), ya que el equipo para el que corre el "Dingger" solo tiene esa unidad.
Matt Kenseth no apareció en los primeros planos pero rescató un top 10, al igual que Joey Logano. El piloto Penske lideró en las primeras de cambio hasta que Johnson pasó a comandar, pero otra vez tuvo problemas con el tráfico y el aire sucio, incrementandose los problemas debido a una penalización lo relegaron 10mo.
El segundo piloto de Chip Ganassi Racing se tuvo que conformar con ser 11°, al igual que Paul Menard 12°. El que consiguió su mejor resultado en la categoría fue Brian Scott (13°), con una unidad preparada por RCR, en su primera aparición en carrera del año.
Brian Vickers felizmente regresó, luego de una delicada cirugía a corazón abierto que tuvieron que realizarle en diciembre pasado. El de MWR fue 15°, detrás de Greg Biffle, que otra vez fue el mejor usuario de Roush Fenway, que siguen en mala racha.
Regan Smith fue 16°, delante de dos Hendrick Motorsport, Kasey Kahne que corría eentre los 10 mejores hasta que un toque con Carl Edwards lo mandó contra el muro. Edwards tuvo que ir a garages pero Kanhe pudo cerrar 17mo, un lugar delante de Jeff Gordon que había conseguido la pole, pero tuvo que recurrir al coche de reserva por un accidente con Danica Patrick en prácticas. Gordon también tuvo un dí difícil y no logra conseguir un sólido resultado en su última temporada en NASCAR.
Ryan Blaney y Austin Dillon redondearon los veinte mejores. Dillon deja en evidencia una debilidad de los motores Chevrolet, corrió buena parte con 7 cilindros. Peor el panorama para Alex Bowman que rompió motor apenas 28 giros completados.
Johnson tuvo un día para olvidar, desde que tuvo problemas con su llanta, visitó en dos ocasiones el muro, debiendo el pace car neutralizar la competencia en ambas situaciones, culminando 41°.
Con esta victoria el monarca reinante Harvick sube a la cima del campeonato con Dale Jr segundo a nueve puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario