miércoles, 18 de febrero de 2015

Recordando a "The Intimidator" Dale Eanhardt

Las 500 Millas de Daytona de 2001 fueron muy especiales, de las más recordadas por todo el mundo de NASCAR, ya que hace 14 años perdimos a Dale Eahnardt Sr, uno de los pilares de esta serie que consiguió 7 títulos en la máxima división, 76 victorias y 428 top 10. 
Uno de los máximos esponentes que igualó la cantidad de títulos que Richard Petty, pero a diferencia de "The King" obtuvo menos de la mitad de victorias (aunque eran otros tiempos y se corrían más fechas) y solo 1 Daytona 500, algo que caracterizó a "The Intimidator" .

 

Sus primeras armas en la vieja copa Winston fueron a partir de 1975 con apariciones en la prueba de Charlotte, no siendo hasta 1978 que participara en más pruebas y obtuviera sus primeros resultados importantes. Un año más tarde realizó su primera campaña a tiempo completo, haciendo una muy buena campaña aunque tuvo que ausentarse 4 fechas, que no le impidieron tener un 7mo lugar en la general y ganar el premio Novato del año.Curiosamente Petty ganó el título ese año, pero el inicio de la década del 80 fue para Eanhardt que se acopló rápidamente para ganar el título en su segunda campaña, la primera que participó en todas las competencias.

Luego de unos años de alti-bajos volvió a ganar títulos en 1986, ya para Richard Chindress con el inmortal número 3 que obtuvo un total de 6 coronas (el título del año 1980 fue con Osterlund Racing y el #2).

 

Pero entre 1979 y 1997 las 500 se le habían negado a Dale Sr, problemas mecánicos, neumáticos pinchados hasta incluso tener problemas por arrollar a una gaviota que se coló en la pista le privaron de ese trofeo, pero en 1998 se sacó la bronca y pudo ganar liderando 107 vueltas, superando al pole sitter Bobby Labonte en sus años con Joe Gibbs. 

Ya como sabemos, falleció en "La gran carrera americana" intentando conseguir su segundo logro, algo que su hijo pudo hacer. Para mala suerte de Michael Waltrip y Dale Eanhardt Jr, que fueron 1ro y 2do vieron vestidos de negro su éxito ese día, no solo para "Jr" porque murió su padre, sino porque ambos corrían para Dale Eanhardt Inc, un equipo que gestionó con su esposa Teresa Eanhardt, que continuó con la gestión pese a todo hasta 2014, ya fusionada con el equipo Chip Ganassi Racing.
Un toque con Ken Schrader lo envió contra el muro en la curva 4 provocandole heridas fatales en la base del craneo.
Lamentablemente se toman medidas cuando ocurren fatalidades, una de ellas fue adaptar definitivamente el soporte Hans Device en el casco que lo utilizan en muchas categorías a nivel mundial.

 

Pese a todos los grandes nombres que forman la historia de NASCAR, Dale Eanhardt fue una de las patas del taburete de este deporte, que siempre nota su ausencia, y se le recuerda de una forma muy emotiva, algo que goza también a su hijo, el cual se ganó el cariño del público en cierta forma por ser uno de los hijos de una leyenda, al igual que sus hermanos Kerry y Kelly . ¡Hasta siempre Senior! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario