domingo, 15 de febrero de 2015

Sprint Cup: ¡Jeff Gordon logra la pole para las 500!






Cuando Jeff Gordon dijo el 22 de enero que se retiraba de la NASCAR de tiempo completo sabíamos que iba a dejarlo todo en la pista para irse en lo más alto y agradecer a los fans. Hoy Jeff consiguió la pole para las 500 Millas de Daytona, no solo consiguiendo la segunda de su trayectoria, sino que con una velocidad de 201.293 mp/h marcó superó la barrera de las 200 millas por hora, hazaña que no se lograba desde que Bill Elliot fuera el pole sitter de las 500 en el año 1987. Curiosamente su hijo, Chase Elliot tomará el lugar de esta leyenda el próximo año.

Rick Hendrick puede darse por satisfecho, además de la pole de Gordon, "Six time" Jimmie Johnson acompañará al #24 en la primera fila. Los otros dos Chevys de Hendrick clasificaron 6º con Kasey Kanhe y 10º con el ganador defensor, Dale Eanhardt JR.

Vale aclarar que solo los dos primeros tienen su lugar de partida asegurado, ya que las posiciones de partida quedarán marcadas por los "Duels", consiste en dos carreras de corta duración que divide a la mitad en la parrilla, en el duelo nro 1 largarán los que clasificaron 1-3-5 etc y en el segundo 2-4-6..... Los ganadores de ambas pruebas compartirán la segunda fila y así sucesivamente. Hay que tener en cuenta que no todos los pilotos van a participar en "The great Amercian race" ya que hay 43 puestos dispinibles, los coches que lograron entrar en el top 36 del campeonato de propietarios tienen entrada asegurada, el resto queda a sujeto a los provicionales. Los pilotos que fueron campeones de la categoría o tienen victorias en las 500 pueden utilizar en "Champions Provisional", que les da prioridad para participar.
Los dos mejores en esta prueba, tienen ese resultado asegurado sea cual sea el resultado en las carreras clasificatorias, lo único que pueda alterar el resultado es un cambio de motor, transmisión o chasis que los mandaría a largar desde el fondo de la parrilla.


Fuente: Nascar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario