domingo, 15 de febrero de 2015

Sprint Cup: El 20 regresa a Victory Lane

Tras un año sin victorias, Matt Kenseth consiguió la victoria en la primera prueba no puntuable del año de la NASCAR Sprint Cup Series en el Daytona International Speedway.




Esta competencia no otorgaba puntos, ni participaban todos los pilotos en plantilla, solo los que obtuvieron Poles tanto en la Daytona 500 como en cualquier otra pista, ganadores de "The Great American Race", y los participantes del chase del año anterior. 
Kenseth se impuso a un inspirado Martin Truex Jr que intentó superar al último campeón de la era Winston a pocos metros de la bandera a cuadros pero el de Joe Gibbs Racing supo defender su posición ante el piloto que lideró la mayor cantidad de vueltas de la carrera.

El "primo" Carl Edwards en su estreno con el Toyota del equipo Gibbs fue tercero delante de Casey Mears con el Chevy #13, en tanto Larson quedó en 5ta posición. El coronado Novato del Año en 2014 generó la primera bandera de precaución al tocarse con el Penske de Brad Keselowski, mandando al #2 contra el muro.


Solo 12 pilotos de 25 vieron la bandera a cuadros luego de varios accidentes, incluyendo un "Big One" (Video). En el giro 45 Jamie McMurray fue empujado por Greg Biffle y Joey Logano, provocando que el coche #1 hiciera un trompo e involucrara a un total de 14 máquinas, dejando inmediatamente fuera de competencia a Kasey Kahne, Jimmie Johnson, el poleman Paul Menard, Clint Bowyer y al ganador de la pasada edición, Denny Hamlin. 





Transcurridas 61 vueltas Ricky Stenhouse perdió el control de su Ford #17, quedando cruzado en el medio de la pista, chocandoa a Austin Dillon e afectando minimamente a Danica Patrick, gesto no muy romántico de Ricky, su novio. A tan solo 8 giros del final Tony Stewart, Kurt Busch y Biffle descertaron de la competencia por un accidente provocado por Smoke. 


Jeff Gordon culminó la prueba en el séptimo lugar, delante de Logano, seguido por Kyle Busch, Dale Eanhardt JR, Danica Patrick, Kevin Harvick y Ryan Newman.

Como bien se dijo esta carrera no era computada para el campeonato, pero para beneficio del ganador, en este caso Kenseth había en premios un total de 1 millón de dólares. 


Fuente : Nascar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario