Los últimos años han sido un poco turbulentos para uno de los equipos con extensa trayectoria en NASCAR, como el de Jack Roush, que desde 1988 forma parte de la máxima división, con pilotos de gran reconocimiento como Mark Martin, Jeff Burton,Matt Kenseth y Kurt Busch entre otros. Específicamente estos dos últimos fueron los únicos que consiguieron títulos para "El hombre del sombrero" en la era Winston y Nextel específicamente.
También tiene un buen historial en la hermana menor de la Sprint Cup, la Xfinity series que ha conseguido títulos, siendo los últimos los de Ricky Stenhouse Jr .
Atrás quedaron el título de Kenseth y las dos victorias en las 500, además de los dos subcampeonatos de Edwards que en 2013 y 2015 pasaron a plantilla de Joe Gibbs Racing. Greg Biffle se mantiene fiel al equipo que corre desde su era en las camionetas, pese a tener una oferta para unirse a Michael Waltrip Racing, pero se quedó para liderar al equipo y ser la referencia del ganador de Daytona 500 en 2011, trevor Bayne y de Stenhouse.
A simple vista se nota ausencia de pesos pesados en el equipo oficial Ford con mayor presencia en los últimos años, pero también sufrieron cambios en la interna del equipo, como la retirada de Jimmy Fenning como jefe de equipo entre otros componentes que llevan al auto a la pista, listo para que el piloto haga su trabajo.
Esas ausencias las comenzó a notar desde 2013, si bien el #16 de Biffle y el #99 de Edwards entraron al chase, no tuvieron trasendencia en la definición. La situación la pasada temporada no fue mejor, en un nuevo formato de chase "Biff" fue eliminado en la primera ronda y Edwards en la segunda.
Este año la situación de Biffle, Bayne y Stenhouse Jr no tiene buena pinta, Greg solo pudo conseguir hasta ahora un top 10 en Daytona cuando fue 10°, Ricky mejoró en las últimas carreras, en Phoneix fue 12do y por pura estrategia y algo de suerte 15° ayer, pero antes de las banderas amarillas finales rodaba 27°. Peor Trevor, que solo tiene un 19no cosechado en Atlanta, el resto de sus llegadas no fueron mejor que 28°. El sábado clasificó 36°, detrás de uno de los clientes de Roush, Josh Wise que tiene un auto de fondo de parrilla. Mejor funcionamiento tienen los chicos de Front Row Motorsport, Chris Buescher debutó este fin de semana finalizando 20°, el mejor de su escuadra y mostrando un mejor rendimiento que los chicos de RFR en todo el día.
Esta serie de problemas afecta a los pilotos, no deja una buena sensasión a la afición, a los patrocinadores (3M que estuvo mucho tiempo como patrocinador del #16 se fue con Jeff Gordon).
Lo que esperamos que la situación de el giro que necesita, ya que es un gran equipo que la categoría necesita para estar adelante y seguir dejando un legaddo en NASCAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario